lunes, 2 de noviembre de 2020

EFTERKLANG. "Tripper" (2004)

 


"Tripper" fue el primer disco de este grupo danés que tanto buen rollo nos dió con su música minimalista, indietrónica con saber a rayos de sol, calorías íntimas con ínfulas de ratos de sosiego siempre mezclados con serpentina de vientos ("Swarming").

Todo "Tripper" es uí juego al escondite donde la voz de Casper Clausen suena a trompeta de andar por casa, a suspiros de esos que siempre saben a mar como en la increíble "Step inside". Los daneses, que a posteriori nos siguieron dando buenas noticias discográficas, sobre todo con el descomunal "Magic chairs", elaboraron una concienzuda colección de postales de viento que nunca cesa ("Prey and predator").

La levedad de una burbuja que nunca explota ("Collecting shields"), o las descripciones que hacen de inviernos florales donde es fácil dormir en ensueños de película ("Doppelganger"), casan a la perfección con decorados de suavidad íntima como la hechizante "Tortuous tracks".

Para terminar, "Monopolist" y la inclemente "Chapter 6", dos maneras efectivas para meternos de lleno en este mundo de magia donde es fácil hallar tranquilas cabañas de madera de heno, o rocíos embriagadores.


No hay comentarios: