domingo, 2 de febrero de 2020

RAINER MARIA. "Long Knives drawn" (2004)


El trio norteamericano capitaneado por la bajista y cantante Caithlin De Marrais, fue una contundente banda, que nos regaló buenas raciones de emocore, emociones compartidas con la furia de sus guitarras, y por el rasguño de sus melodías.

Este "Long knives drawn" es el trabajo que más me gusta, de una carrera que acabó en 2006 con "Catastrophe keeps us together", aunque en 2014 se volvieran a juntar para girar y esparcir sus espasmos de corazón.

Porque espasmos son sus canciones, como la que inicia este álbum, "Mystery and misery", repleta de cuchillos afilados entre suspiros que van y vienen. Buen armazón instrumental que a veces recuerdan a unas Throwing Muses cabreadas ("Long knives") y otras siguen al dedillo las maneras más efectivas del género para cercerarnos el corazón con hits de esos instantáneos que te fijan los latidos, que te hacen crear besos imposibles de dibujar, como la mejor del disco, la sobresaliente y emotiva "The double life".

Me gustan cuando se ponen cañeras, ("Ears ring"), o cuando bajan el pistón y se relamen las heridas en soberbias composiciones inquisitivas y voraces ("The awful truth of loving"). Emocore con cordura y estrellas en las palabras, sugestión y lirismo, paso a paso construyendo un edificio siempre soleado con pararayos que alejan la desgana ("The Imperatives").

"Floors" es otro salpullido que escuece y hace daño y "CT Catholic", tira de distorsión para crear un autentico torrente de feedback que te acaricia y provoca. Para terminar, "Situation: relation", la más tranquila, una manera efectiva de decir adiós.

Emocore con base de rock potente, palabras tejidas con mimos, ruidos y un café antes de dormir. Sensaciones, y más sensaciones que provocan la audicción de Rainer Maria. Citando a Rilke,de donde sacan su nombre, "Una obra de arte es buena cuando surge de la necesidad". Pues eso.


3 comentarios:

Nastya Deutsch dijo...

You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

yomisma dijo...

Hola! Coincido contigo en que es el mejor álbum de todos. Como un viaje en diferentes estados, por lo que escucharlo es fácil y logra conectar. Los otros me parecen más flojillos en ese aspecto
Saludos!!!

Carlos dijo...

Logran la llegar a la contundencia desde lo sensible. Aristas que duelen pero siempre con la respiración contenida. Si, un disco de esos que rezuma calma y emoción. Saludos fuertes!!!!!