martes, 25 de febrero de 2020

BE YOUR OWN PET. "Get awkward" (2008)


No tuvieron mucho recorrido discografico ni vital esta banda de Tennessee,  (tan solo dos discos y este fue su último trabajo), pero la verdad es que si lo tuyo es el punk, el garaje con pinceladas de pop, Be your Own PET te van hacer pasar un buen rato.

Basta ponerte esos dos pelotazos que inician el cd, "Super Soaked" y "Black hole", para asegurarte que los chicos van en serio, que lo suyo son vitaminas con alta dosis de punk y diversión. Diversión que en "Vicky" se convierte en un alegato de frescura naif.

Thurston Moore les echó el ojo y los fichó para su sello Ecstatic Peace, y claro el joven sónico no tiene por costumbre equivocarse cuando elige bandas que nos puedan interesar. "The Kelly affair" es rabiosa, repleta de goznes de alta densidad, electricidad y ruido con pulsiones siempre dispuestas para hacerte danzar.

A veces se ponen serios y tiran de nervio para llenar el aire de ruido ("Twisted nerve") o esa burrada que no llega al minuto que se llama "Blow yr mind". Lo suyo es la fogosidad palpitante,electrodos en el corazón y mezclar la hecatombe con canciones con estructuras más amable.

Tiende puentes a las riots girls ("Food fight!"), y se divierten con espasmos de esos que son espinas que rebosan intensidad ("What's your damage"). Un buen crisol de auténticos estertores de corrosión pues lo que nos regalan estos chiflados por el punk con especias.




No hay comentarios: