martes, 25 de diciembre de 2018

AVECREM. "Ya somos ricos" (2018)


25 de diciembre. Navidad. Y no hay nada mejor después del atracón de ayer y de esta mediodía que ponerte este disco de los barceloneses Avecrem. Si David y Juanjo, la pareja culpable de este proyecto de mathpop majara, ya nos regalaron en 2015, "Una chicha loca",con 13 canciones en 22 minutos, ahora vomitan 10 en 14 minutos.

Para que más. Para que pasarse de minutaje si les vale con tracks de un minuto o ni si quiera llegan a él. "Holi", la primera, es para subir el volumen hasta despistarte, con sus ritmo loco y visceral y sus letras que no lo son.

"Fuego" parece un aborto de Talking Heads y "Ya somos ricos" con sus 48 segundos de punk underground con laca pop, nos deja orate con la visión alucinadora y loca de una banda que pardiez que promete. "Jambo" es como Don Caballero con servilletas de comer en el campo y "Abc" es una esquizofrénica canción infantil para los adultos.

"Barcelona" sigue la misma senda que las anteriores. En busca del wifi, con chillidos espasmódicos y volutas de antipop. "Cuac" es la más "normal" del lote, por decir algo. Quizás porque en "Cuac cuac" se pasan y llegan a los 2 minutos en una psicodelia para oídos sordos.

La que más me gusta es "Beyondance", una vacilada, una atribulada digestión para bailar salpicando potas y que da la voz a la última del disco. "Copas de naranja". 14 minutos en total que pasan en un suspiro. Es lo que tiene salpicar nuestros platos con este mejunje adictivo en forma de cuadrado tan lleno de mierda y colesterol. Un mal viaje, un extraño festín.....


No hay comentarios: