martes, 4 de diciembre de 2018

ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER. "Hope down" (2018)


De Australia tenían que venir. Ese sonido es inconfundible. Lo que hacen Rolling Blackouts Coastal Fever, lo puedes llamar jangle pop, pop de guitarras,indie rock o como más te plazca. Lo que está claro, es que desde que suena la inicial "An air conditioned man", sabes que estás ante uno de los discos del año.

Hasta me parecen ver en los inicios de "Talking straight", el fantasma de mis añorados The Sound. Y es que estos Rolling lo tienen todo para atraparte. Desde la primera tonada.  Tras dos eps que tampoco hay que perderse, "Talk tight" (2016) y "The french press" (2017), con este "Hope downs" lo bordan, dando un paso más hacia la canción perfecta.

Les bastan 35 minutos para poner todo patas arriba con su pop rock señuelo y vitaminado, repleto de hits, merodeando aspavientos. "Mainland" es cruda y a la vez jovial, cándida, edificante, un vaho impoluto de melodías perfectas. Seguro que este disco y el último largo de The Chills (de próxima aparición por estos lares) se harán con la medalla de oro a las mejores canciones sencillas con alma de electricidad.

"Time in common", como el resto, contiene esa patina de estridencia controlada, acompañada por un juego de guitarras y voz, que te deja descompuesto y feliz. Los de Melbourne atinan con desparpajo, te seducen con tracks como "Sister's jean", fabricada para poner el volumen a toda leche mientras buscas en tu discografía tus viejos vinilos de The Church.

Vaya sonido que se gastan. "Bellarine" es inflamable con pétalos de sedición y juventud orate y "Capuccino City" es otro clamor esta vez más pop, perfumada con aliento de otoño y melancolía. Maravillosa. Como la corriente alterna de "Exclusive grave", mi favorita, donde se nos muestran ariscos con corazón. Sin duda uno de los temas del año.

Cuando llegas a las dos últimas, "How long?" y "The hammer", te preguntas porque no el disco dura media hora más. Llevo desde el sábado poniendo a todas horas este cd. En los tiempos que corren, eso dice mucho de un grupo,que desde ya, le apunto para no perderme nada de ellos.


No hay comentarios: