jueves, 13 de diciembre de 2018

INSPIRAL CARPETS. "Inspiral Carpets" (2014)


"Inspiral Carpets" fue el sexto y último trabajo de la banda de Manchester tras una larga ausencia después de "Devil Hogging" (1994). 20 años después, los compañeros de correrías y de generación de The Stones Roses y Happy Mondays, volvían con sus teclados inflamados ("Monochrome") y sus melodías ácidas.

Parece que pusieron en boicot al reloj de tiempo, que todo suena como lo dejaron en los 90. Las doce canciones del disco, son todo un bálsamo de inmediatez, de electricidad y pop, de lujuria sonora que es un puro disfrute ("Spitfire"). Y es que Graham Lambert y sus chicos no olvidaron la artesanía de hacer buenas canciones.

Hedonismo, órganos psicodélicos, y un maremoto de ritmos ("You're so good for me"), escuchándolos sientes la fiebre, la rabia, recordando las veladas de los club de Manchester, donde pernoctaban con sus gabanes de terciopelo y sus ganas de diversión. "A to Z of my heart" es pop esdrújulo y "Calling out to you" es otro de esos temazos donde la banda al completo gozan con sus arreones repletos de destreza y cromatismo.

Hasta cuando se calman con el medio tiempo de "Flying like a bird" consiguen llenarnos de evocación. Cuando más me gustan en cuando se acercan a The Stranglers, como en la enorme "Changes" o la furibunda "Our time".

En la parte final, sigue la fiesta con "Forever here" y la danzarina "Let you down". Vamos que todo un puntazo el cd. En 2016, falleció su bateria Craig Gill, y desde el 2014 no sabemos nada más de ellos. Bonito fin de carrera este monumental y revival "Inspiral Carpets".

No hay comentarios: