lunes, 2 de septiembre de 2013

JUANITA Y LOS FEOS. "Pesadilla adulta" (2011)


Tras casi un mes de parón, Discos Pensados vuelve a reactivarse. Con las pilas cargadas, con un montón de ganas de desmenuzar todo lo que me pase por la piedra de mis oídos necesitados de urgencias musicales, de pócimas que  hagan exiliar el tedio que me provoca el escenario habitual de la música que nos rodea.

Comenzamos pues septiembre con Juanita y los Feos y su "Pesadilla adulta", disco para degustar con alegría si lo tuyo es la recuperación de los sonidos ochenteros de por aquí y por allí, y si disfrutas de mixturas de todo pelaje, confiados en una elaborada y sugerente manera de tratar sonidos que ya escuchabamos hace mas de 30 años, pero con una frescura inusitada.

Así son Juanita y los Feos. Desde el disco homónimo que sacaron en 2007, no sabíamos nada de ellos en larga duración (en 2011, sacaron "Despacho Oval", en formato ep). La espera ha merecido la pena. "El final" es un hit cañonazo comedido y con fuerza, "500 muertos" es otra manera de que traigamos al presente la movida con todo lo bueno y malo que dio de sí.

Me gusta la voz de Juanita y su desparpajo retro. "La bomba de Islami" es cachonda y efervescente, la instrumentación de "Sigue vivo"  es terapia para viejos cuarentones que disfrutan de chupa chups de vitaminas de pop acelerado. "Circo Roma" y "Mujer rubia, hombre moreno", tienen aires punks inocente y teñido de vocablos de infierno.

Es de agradecer a la label Munster Records que  apueste por bandas como Juanita y los Feos. Simiente no dócil, paracaídas rotos con gracia y rimel negro. "Hostal Osama" me suena a de The Cure y "Lunes otra vez" es otra de esas tracks compuestas para la retención en tu retina auditiva.

Llegó pues Discos Pensados, para quedarse, para molestar, para gozar, para despilfarrar palabras. Juanita y los Feos abren el telón. Que no pare jamás de sonar la música.....


2 comentarios:

ridof dijo...

Los feos no han quedado muy contentos con Munster, ese desparpajo y falta de pelos en la lengua que lucen en los discos también se traslada a sus comentarios y despotricaron del sello a gusto.

Carlos dijo...

Hay queda tu comentario amigo Ridof, para poner las cosas en su sitio. Saludos