domingo, 8 de septiembre de 2013

THE DELTA SAINTS. "Death leter jubilee" (2013)


Nunca me gustaron Black Crowes. En los 90 estabamos entretenidos con otros venenos (Swans, Pixies, Sonic Youth,etc.) como para entretenernos con esos muchachos con pantalones ajustados que decían que venían para reinventar el blues.

"Death letter jubilee" es el primer largo de estos chicos americanos, de los que dicen los críticos que perpetuan el sonido de los cuervos negros. A mi modo de ver, The Delta Saints, suenan más frescos y radiantes, las guitarras se enrudecen con credibilidad, y desde el inicio con "Liar", te sientes confiado en que la escucha de de este cd te dejará un buen sabor de boca.

"Chicago" es el Missisippi desbocado y la que titula el disco es una buena ración de blues-rock con mucho swing. "Jezebel" tira del gospel y algo en su oscuridad me recuerdas a los 16 Horsepower. Luego están estampidas tan logradas como "Boogie", soberbia, repleta de pulsiones para no dejar de moverte en horas.

Se lo toman con más calma cuando suena "Out to sea", el lado más folkie de la banda y en "Drink it slow" se enredan de maravilla en una especie de funk-blues que les queda de lujo. Blues pues para esta vuelta de las vacaciones, para disfrutar de las viejas raíces del rock de parte de este quinteto de chavales con actitud.


No hay comentarios: