martes, 9 de octubre de 2018

FLASHER. "Constant image" (2018)


Menudo subidón el primer trabajo de este grupo de Washington. El trio formado por Taylor Mulitz, Daniel Saperstein, y Emma Baker, les basta solo media hora para poner el reloj a cero del indie rock con pinceladas de punk, noise pop, juventud a raudales, guitarras juguetonas y tarareos que te nacen por doquier.

Desde que suena la inicial "Go", donde se parecen a una especie de Stereolab en versión noise, te das cuentas que estos chicos todo lo hacen bien. "Pressure" es un fogonazo que aturde, con unos teclados new wave leves, que no quitan protagonismo a la tensión eléctrica del tema.

Mi favorita, la más tranqui, "Sun come and golden", una delicia pop, melosa, melódica, artesanía instrumental por doquier. En "Material" se desliza sin sonrojo y valentía, la pasión de la banda por totems sagrados como Pavement o Pixies. Les queda de miedo. Aguerridos, corazón pop, afilados y contundentes.

Y es que los temas de Flasher son directos, ruidosos, también combativos y cruciales. "XYZ" es una amalgama de zigzags guitarreros que da paso a "Who's got time" otro juvenil garbeo por la electricidad bien entendida. "Skim milk" es puro Joy Division, post punk alocado y minimal, para en "Harsh light" entretenernos con una sacudida de efervescencia extraña de pop estrafalario.

La más cañera del lote, "Punching up", feedback y crujidos, coros que se llenan de pus y que dan paso al ultimo disparo del disco, "Bussines unusual", radiante, indie de toda la vida, rabia contenida. Flasher, un grupo a seguir muy de cerca.


2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola!
Creo que entra en la lista de mejor álbum debut de este año.
Qué sorpresa encontrar un disco rápido, divertido,con diferentes estilos, partes potentes, otras más ligeras y con calidad.
Mi favorita, como no, es Skim milk por su toque postpunk
Saludos!!

Carlos dijo...

Refrescantes y sobre todo joven. Sonido descarado, que pica del indie de los 90, que seduce y atrapa con sus melodías envolventes. Falta nos hacen bandas como esta. Saludos!!!