martes, 9 de julio de 2013

ICEAGE. "You're nothing" (2013)


Lo de estos daneses es encomiable. Tras un primer largo, "New brigade", donde se enganchaban al carro del post-punk tirando más al punk que a la oscuridad, en este segundo intento, Iceage se han remangado la camisa, y les ha quedado un disco de lo más punzante, para enarbolar vítores de rebelión pero también para que la melodía pueda sobrevivir entre andanadas de arsénico.

Vayamos por partes . "Ectasy" es una burrada punk que se deja querer por su deje oscuro que quiere crecer entre rabia y melancolía. "Coalition" es ortodoxia pogo, pero "Burning Hand", correosa y sucia, es el signo definitivo para saber que Iceage quieren seguir jugando en el mismo patio de colegio que los The Men, Pissed Jeans, o Parquet Courts. Estrangulan las guitarras, los gritos se desbocan, y ellos, mientras, en la cocina sumergidos en caldos de óxido, dejando ventanas abierta a lo que pueda venir.

"In haze" es Inglaterra 77, "Morals", hasta con piano, es una insurreción contra lo establecido. ¿Acaso el Punk Post no puede tener nostalgia de las melodías que te hinchan? Un 8 de canción. El bajo de "Everything drifts" te engancha y te aturde, y la acelerada "Roadfaest" te valdrá para hacer la revolución tan necesaria en estos tiempos que nos corren.

"Awake" suena como a los primeros Wedding Present, de caverna en caverna, de gruta en gruta, votando y salpicando la noche de exceso y nicotina musical. Para acabar, la que titula el disco, te revienta los tímpanos con gracia y bisoñez. Que vuele el azor de la demolición de lo establecido, que la A vuelva a ser nuestra letra favorita.


2 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Sin duda un disco con actitud verdadera y una sana cura contra toda clase de pose y de placebos insustanciales.

Carlos dijo...

Comparto contigo tu opinión. Hace falta actitud y destreza para acallar a tanto cretino