12 años llevaban los buenos de The Smithereens sin canciones nuevas. La espera mereció la pena. Desde que suena ese trallazo titulado "Sorry" con sus guitarras afiladas y la melodía al punto de sal, te das cuenta que nada había cambiado desde que les conocí a últimos de los 80.
La banda venía de grabar cuatro discos de versiones (de The Beatles, Who y canciones de navidad), y ya tenían ganas de volver de nuevo a la carretera, para abrirnos el corazón con temas tan apabullantes como "One look at you", un revoltijo de power pop de ese que ya no se hace.
Pat DiNizio seguía con su voz magistral, una gema de tonos, una fuente para inspirar goces. Se nota el trabajo en la producción de Don Dixon. El sonido es limpio, brutal, los arreglos son para silbar flores ("A world of our own").
"Keep on running" es como sino hubiera pasado el tiempo y "Ring on her fingers" es de las mejores canciones que han grabado en su carrera. Honestos hasta la saciedad, es todo un placer para los oídos enfrentarse con un conjunto de canciones tan redondas como lo muestra "Bring back the one", donde dan en el clavo de una forma rotunda.
Arrebatadora es "Goodnight goodbye" y "Turn it around" es un puñetazo de aire fresco, emoción a raudales para amantes de las melodías eternas. En resumen, todo un placer regresar a The Smithereens y dejarte seducir por su engranaje tan especial de rock atemporal.
1 comentario:
Que grande es el tema "Bring Back The One I Love" y aunque personalmente el 2011 no es un álbum que crea que està a la altura de sus dos primeros discos si que almenos sirvió para devolverlos a la vida. Que lástima que nos dejara Pat, le dediqué un artículo en mi blog, creo que se lo llevó ese mal de amores en que siempre nos remite en sus canciones. Te acabo de descubrir el blog y lo encuentro muy interesante, te añado entre mis favoritos en mi blog El Profeta Estudiante. Saludos!
Publicar un comentario