martes, 19 de septiembre de 2023

SQUID. "O Monolith" (2023)


Tras ese pepinazo que fue "Bright green field" (2021), ya teníamos ganas de hincar el diente a las nuevas canciones de estos jóvenes de Brighton. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena. No tienes que tardar mucho, solo con el primer salpullido llamado "Swing (in a dream)", con esa trompeta desbocada y tremenda, es seguro el convencimiento que lo que viene a continuación va a ser  bueno. 

"Devil's dean" es un terremoto de silencios y violencia sónica, tremendismos en tres minutos de exaltación sonora que da paso a "Siphon song", un progresivo desmadre agitado, repleto de distorsiones, elaborado con mimo y repleto de estridencias. Puro goce vamos. 

En "Undergrowth" tiran de un funk orate, repleto de aristas, donde vagan entre melódicos dejes que te retan, que sorben influencias de antaño con rabia y desmesura. Encantados ya que nos tienen, nos metemos de lleno en la soberbia "The blades", single que ya nos puso sobre la pista de que esto iba a ser un buen disco. 

Después, y sin posibilidad de un descanso para despejarnos de tanto mogollón, se nos plantan con "After the flash", otra proeza instrumental que suena como una tormenta que no cesa y que da voz a "Green light", mi favorita, con la rabia como eje principal de todo un engranaje avispero sonoro. 

Este mes los tenemos por aquí en directo. Buena ocasión para comprobar todo ese potencial de sus dos disco, para disfrutar de su eclosión brutal. 


1 comentario:

machines à sous en ligne dijo...

Gracias por sus valiosos conocimientos