viernes, 22 de septiembre de 2023

OUT HUD. "Street dad" (2002)

 


Out Hud, banda de Sacramento, tuvo una vida muy corta. Sólo sacaron dos discos, siendo este "Street dad" su primer trabajo, y donde se ve desde que escuchas el primer tema "Story of the whole thing" que lo suyo era congelar el post rock, llenarlo de ruidos y de fríos balsámicos, recurriendo a la electrónica como eje principal de su ideario. 

Cercanos en cuanto propuesta a James Murphy y sus LCD Soundsystem, tienen sin embargo algo que les diferencia, y es ese afán por recuperar viejas sonoridades de los 80 ("Dad, there's a little.....), encumbrándose en composiciones que recurren a todos los trucos posibles para que las distorsiones sean serenatas confortables. 

"This bum's paid" y "Hair dude...", son dos pasotes de ritmos sincopados, de teclados minimales, de guitarras que se acoplan en una sedición constante, para llenar pistas de colores malsanos, de sedados algoritmos de sueños extraños. 

La más larga del lote, "The L train...", son doce minutos de continuo frenesí, un descoloque destructurado de música para danzar mientras te tomas un rato de suspiros sustentos. "My two nads (dad reprise)" la canción tecno del disco, pone el punto final a un gratificante viaje hacia una visión de la música electrónica muy gratificante.  


No hay comentarios: