domingo, 17 de septiembre de 2023

DON NINO. "Mentors menteurs!" (2007)

 


Un discos de versiones. Y de buenas versiones. Bajo Don Nino se encuentra el músico galo Nicolas Laureau, que lleva desde el año 2001 dando guerra,  embarcado en su particular contienda de lofi, indie, post rock, siempre con un sello propio (este mismo año sacó otro disco "Cover song in inferno" a medias con Françoise Breut).

Y la verdad es que es todo un punto encontrarte el clásico de Bauhaus "Bela Lugosi is dead", oscura pero a la vez radiante, o la psicodelia de Pink Floyd en "Dominoes". A los Cure en "At night" lo convierten en música para un guateque galáctico, para engatusarnos con el "Kiss" de Price o el "A day in the life" de Beatles. 

El puntazo total, en castellano, nos viene cuando se atreve con el "Porque te vas" de Jeanette. Todo un pasote audaz. Tristisima es "There is a war" de Leonard Cohen,  y soberbia en la recreación sónica que hacen del universo de Sonic Youth en "Express way so skull". 

Para terminar, "Like a virgin" de Madonna en versión terremoto lento. "Mentors menteurs!" una buena catarsis de música de otros de la mano de un artesano de mil sonidos.


No hay comentarios: