domingo, 3 de octubre de 2021

NICK CAVE AND THE BAD SEEDS. "Dig, Lazarus, Dig" (2012)

 

No hay que esperar mucho. Das al play y suena el tema que titula el disco, un petardazo de rock vacilón con Cave en plan histriónico, una auténtica maravilla para tus oídos. "Dig, Lazarus, Dig" fue el disco número 14 en la carrera de este monumental artista y la verdad es que es una gozada de principio a fin. 

El órgano de James Johnston es una de las principales bazas para defender este trabajo, ("Today's lesson"), convirtiéndose, sin discursión, en otro de los puntos ( y tiene muchos) fuertes de un disco que engancha desde sus primeras escuchas. 

Y cuando Cave se pone sensual, le salen gemas tan brillantes como la hipnótica y lenta "Moonland", susurrante y mágica a la vez. Oscura y tenebrosa es "Night of the lotus eaters" , post punk minimal concentrado en una repetición que se te clava en los pensamientos. 

He de reconocer que la compañía de Warren Ellis en los últimos trabajos de Cave le ha restado más que otra cosa. Ha ido perdido fuerza, intensidad haciendo de su música algo menos peligroso. Aquí, por suerte, no se nota nada su presencia. "Dig, Lazarus, Dig" es un continuo frenesí que no cesa. 

"Albert goes west" es garaje vitaminado y "Well call upon the author" tiene un aire a la Velvet Underground que tira para atrás. Soberbio es poco. Luego vuelve esa tranquilidad de mentira en la tranquila "Hold on to yourself" para volver a enrarecerse el ambiente con la rutilante y adictiva "Lie down here (& be my girl)".

Y para terminar el disco, "More news fron nowhere", más disparos a tu corazón, pura sinfonía épica en plan gospel blues. "Dig, Lazarus, Dig", uno de los mejores discos de Cave de su última época. No hay que perdérselo.


 

4 comentarios:

Blues Hendrix dijo...

INICIATIVA SÍGUEME EN EL BLUES

Hola amigo del Blues, estoy intentando que los amantes de la música sobre todo del genero Blues y Rock seamos conocidos y así tengamos mas seguidores. Para ello he hecho la iniciativa 'Sígueme en el Blues'

Solo tienes que leer las instrucciones. https://bit.ly/2YeKwji

Y no olvidarte, de darla a conocer, cuantos mas la conozcan, mejor.

El comentario que puedes dejar; te dejo ejemplo:
¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. Espero que te guste el contenido.
¡Mucho Blues! :)

Impresionante tu blog!! Tienes excelente contenido. Un saludo.

Carlos dijo...

Hecho amigo Hendrix!!!! Saludos!!!

Blues Hendrix dijo...

Gracias amigo Carlos por apuntarte a esta iniciativa.
Ya que yo te sigo, creo que tu deberías hacer lo mismo.
En eso consiste 'Sígueme en el Blues'

Un saludo fuerte!

Mucho Bluuuees !!

Carlos dijo...

Ya te puse en mi lista de blogs favoritos. Saludos