De Martin Hannet fue la bendita culpa de que bajo sus manos de productor pasaran grupos tan indispensables para todos nosotros como Joy Division, New Orden, Magazine, o Buzzcoks sólo por citar unos cuantos de ellos. Porque el resto y los citados, están en esta potente recopilación que empieza en 1977 y llega a 1992. Hay queda eso.
Lástima que la heroína acabase en 1991 con su carrera de mago de nuevos sonidos. Nos queda un buen puñado de grupos y discos que hacen la delicia de todos los que vemos en los 80 y 90, los momentos más importantes de la historia de la música.
Es un pasote encontrarte con una de las primeras grabaciones de Buzzcoks, "Boredom", o con rarezas de combos que no tuvieron mucha suerte, como John Cooper Clarke, Jilted John o Pauline Murray and the Invisible Girls.
Unos inocentes y primerizos U2 con "11 o'clock tick tock", los amos de las sombras con "Transmision", Joy Division, o los sonidos de porcelana de The Durruti Column. Un gozo volver a toparte con OMD y su famoso "Electricity" o caer rendido ante Devoto y sus chicos de Magazine en "The light pours out of me".
El pub rock de The Only Ones, los ruidosos Bassement Five, o una de mis debilidades de todos los tiempos, The Psychedelic Furs con "Pretty in pink". Vaya puntazo de disco, homenaje a un tipo que tan feliz nos hizo con sus maquinaciones tan necesarias.
Ya en los 90, Kitchens of Distinction o Happy Mondays, dan sus saludos respetuosos al que les sacó del anonimato. Brillante artefacto pues este cd, para recuperar años, bandas, música eterna y total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario