miércoles, 28 de octubre de 2020

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO. "Triángulo de amor bizarro" (2020)

 




Si ya con todos sus trabajos anteriores nos tenían sin remisión conquistados, con este disco homónimo, no tenemos más que seguir la estela de una de las mejores bandas en forma de por aki. Y es que el comienzo con "Ruptura" y ese aire a los Big Black no deja duda de que la banda ha querido ir un poco más lejos que en sus anteriores discos. 

Porque a continuación, como si se tratase de otra banda, en "No eres tú", se enganchan a un dream pop que no pierde de vista los arreones de distorsión. Hasta el indie rock con ínfulas de himno como en "Vigilantes del espejo", les sale redondo como todo el armatoste de su música. 

"Canción de la fama" es puro ruido, punk estruendoso, que te hacer explosionar,  y que en "Fukushima" con Isabel Cea y esa voz sumergida en una contienda de electrónica, nos recuerdan a New Order. Das un paso más y aparece "Asmr para ti" y su shoegazing año 2020, todo una perla sideral. 

"Acosadores" es pop con lija y tendones de guitarras al límite de la extenuación, The Darling Buds de ribeiros. Pero, no, no hay que equivocarse. La rabia vuelve con "Calígula 2025" y esos gritos que se clavan en los sesos "A la puta cara".....

Para terminar, "Cura mi corazón", neblina en los latidos, dardos en el sentir, páginas siempre en blanco para llenar con los recuerdos o con el rimel deshojado de un delirio que no se acaba. Triángulo de Amor Bizarro, el ruido y la calma. Siempre la furia.....


No hay comentarios: