lunes, 5 de octubre de 2020

MARINE RESEARCH. "Sounds from the gulf stream" (1999)

 


Heavenly fue una exquisita banda británica formada por tres componentes de Talulah Gosh, que nos regalaron 4 discos de eso que se llamó twee pop. Tras el suicidio de uno de sus componente, Matthew Fletcher, Heavenly se llamaron Marine Research. 

No tuvieron una vida muy larga, (sacaron varios eps y este disco larga duración), pero lo corto de su carrera no quita ni un ápice el buen rollo que te dan, ofreciendo un pedazo de artefacto de canciones pop de esas para estar siempre alegre, a pesar de los avatares que tuvieron que sufrir. 

"Parallel horizon", es la primera golosina que nos regalan, muy en la onda Stereolab pero sin tanta experimentación, tirando a un pop acompañado de una buen acompañamiento de guitarras. "You and girl" o "Hopelfulness to hopelessness" son puro delicatesen, orfebrería melódica de esas que te deja feliz, con nostalgia de más. 

"Sounds from the gulf stream" es un álbum que entra a dentelladas con cuchara de dulzura, con aliento de ese que te cautiva y te pide más ("Queen B"). Pop de ese que te hace votar a vuelo rasante ("Chucking out time), canciones más serias y tristes ("The glamour gap"), o silbidos que se lanzan al aire para que permanezcan entre nubes mientras te mojas con sus estribillos ("At the lost and found"). 

Que alucine esto de recuperar estos viejos disco que con tanto ahinco se quedaron en la memoria. "Venn diagram" me alegró todo el día, como ese sonido sesentero que rezuma "End of the affair". Y para terminar, la mejor "Y. Y.U.B." que parece una canción de los Ramones pasada por la batidora mágica del twee pop. Lo dicho, disco de esos eternos que es toda una delicia su escucha.


No hay comentarios: