viernes, 8 de diciembre de 2017

ROCKET FROM THE TOMBS. "Black record" (2015)


El origen de Rocket from the Tombs se remonta a los años 1974, 1975. En esos dos años, se unieron miembros de los que más adelante formarían combos tan importantes como Pere Ubu y Dead Boys. Por aquí pasaron David Thomas, el líder de los Ubu y su guitarra Peter Laughtner y también Gene O'Connor y Johnny Madansky que luego se fueron con Stiv Bators y sus Dead Boys.

Rocket from the Tomb siempre tuvo una vida algo itinerante. Sacaron un cassete en 1975, en el 90 un trabajo desperdigado, ("Life stinks") hasta que en el año 2002, con el disco "The day the earth met the rocket from the tombs", con una formación más o menos estable, han ido sacando trabajos periódicamente.

"Black record" está lleno de clásicos. Desde la versión punk rocker del "Strychnine" de los Sonics, hasta los dos trallazos que encabezan el disco, "Waiting for the snow" y "Welcome to the new dark angels", pura lobotomía bizarra.

El punk de "Sonic Reducer" de Dead Boys, suena aqui gamberra, remolona, repleta de cadencias nihilistas, slogans para el fin de los mundos posibles. El grupo suena como un tiro. "Nudefinger" recuerda a Motorhead, y "Spooky" es una marcianada repleta de sabores añejos, de pedazos de nubes con alambres en la distorsión.

La banda suena a trallazo, a latigazo sin fin, con temas como la bestial "Hawk full of soul" o la roquera y macarra "Read  it and  weep", donde el término de protopunk tiene más sentido que nunca. Dentro de poco, en Discos Pensados, tendremos lo último de Pere Ubu, para seguir saciándonos con esa forma que Thomas tiene de cantar. De momento, que suene Rocket From The Tombs, que estallen todos los cristales.


No hay comentarios: