miércoles, 19 de noviembre de 2014

J. MASCIS. "Tied to a star"" (2014)


El Neil Young del mundo indie sigue estando en plena forma. Esta vez aparcando a los dinosaurios en su selva particular de feedback y conmociones de corazón. Mascis ha cogido su guitarra y se ha pirado a su mundo, donde extraños seres viven bajo árboles pirados esperando quizás a un Godot cualquiera, dejándose llevar por el mundo de lo imposible.

Escuchar "Tied to a star" es un buen medicamento para tus sentidos. La suave "Me again" es una forma estupenda de empezar este viaje, sendero de dulzura de un músico maduro que esta radiante. "Every morning podia ser una pieza de su grupo de toda la vida, pero sin el armazón eléctrico. Sus punteos característicos llevan la rienda de cuatro minutos repletos de calma y buen rollismo.

¿Cuántos grupos de ahora podrían firmar joyas como "Heal the star"? Su voz gastada, letanías al servicio de la naturaleza, hippismo y psicodelia de andar por casa,  lugar donde buscar lo que es imposible hallar en la masificada urbe que todo lo engulle.

Luego te pones "Wide awake" y te imaginas un enorme bosque con setas mágicas que hacen volar la imaginación, trasvases de realidades, voces desde agujeros de imposible salida. Otra delicia más. También la electricidad de baja intensidad aparece en tracks como "Stumble", radiografía onírica de un espacio donde te puedes regodear con salmos y luces rutilantes.

"And then" despega con alas de colibrí, parece que cuesta subir a la cima, pero lo consigue. Como no, él que nos regalo discos como "Bug" o "Green mind" sigue teniendo la capacidad innata para sorprendernos, para dejarnos sin aire.

Pedir el cd por correo, abrir la caja, quitar el plástico, darle al play y surcar inspiraciones ("Trailing off"). Una aventura pues adentrarse en este álbum, seguridad de que no hay decepción, de que las flores no se marchitan con el tiempo.


2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Un discazo al que le dediqué también un artículo en su momento, uno de los grandes del año. Buen post, Carlos. Un saludo.

Carlos dijo...

Gracias Johnny. Mascis como siempre es un seguro para el oyente exigente. Saludos