domingo, 7 de septiembre de 2025

SQUID. "Cowards" (2025)

 


Vaya discazo lo último de Squid. Supera a sus anteriores trabajos, han conseguido quitarse el paracaídas a tiempo y el post punk que era el eje aglutinador de sus canciones, abrió la puerta a otros sonidos,  especulaciones como ese pedazo hit instantáneo llamado "Cryspy skin" o la gozada que suena a puro 80, "Building 650".

Los de Brighton se las apañan para componer gemas del calibre de "Blood on the boulders" sin apenas despeinarse, o montarse en un tío vivo psicodélico con las dos partes de "Fieldworks". Lo que han hecho es de aplaudir. Podían haber puesto el piloto automático y continuar por la senda de las guitarras bramando distorsión, pero aquí hay muchos más matices, como "Cro-magnon" y su aire levemente progresivo.

La que titula el disco es la más tranquila, una amalgama de texturas oníricas que da paso a "Showtime" donde se pueden ver ecos de lo que eran antes. Para terminar "Well met (fingers through the  fence)", otro certero dardo para emocionarte. 

Buena obra la de Squid, un combo que tiene suficientes cosas que decir para seguir haciendo canciones fuera de lo trillado que está el asunto éste de la música independiente.


No hay comentarios: