Como molaban los Ramones, y como mola este disco póstumo que salió unos meses después del fallecimiento del cantante de uno de los grupos mas divertidos que ha dado el punk. Y comenzar el álbum con la versión del clásico "What a wonderful world", ayuda a que se te dibuje una sonrisa nada más empezar el disco.
Surf punk ensoñador y vacilón, ("Stop thinking about it"), o la roquera casi mod "Mr.Punchy", cualquiera cosa que tocara el señor Ramone, atinaba a la primeras de cambio, siempre bajo el recuerdo de Ramones como eje desde donde parten los dardos de un buen recuerdo musical para festejos varios.
"Maria Bartiromo" tiene un inicio que recuerda a los Pistols y "Spirit in my house" posee el mismo espíritu infatigable de roquero a medio gas. Hay momentos en los que nos lo encontramos en plan piloto automático, como "Venting (it's a different wolrd today", y "Like a drug i never did before" , pero se lo perdonamos porque nos sigue haciendo gracia.
Al final la canción que titula el disco sirve de despedida a la carrera de uno de los músicos culpables de que la diversión y el buen rollo esté garantizada tras su escucha.
4 comentarios:
Un hermoso testamento, Carlos. Y nunca hay que cansarse de repetir lo que dices al principio, cómo molaban los Ramones, cómo dieron en la tecla para ser inconfundibles.
Un abrazo.
Todos somos un poco ramonianos mi querido Gonzalo. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
De los mejores álbumes testamento que se han realizado. Abrazo, Carlos.
No podría estar más de acuerdo Juanjo. Un disco vital de principio a fin. Abrazosssss!!!
Publicar un comentario