lunes, 30 de julio de 2018

STEVE WYNN & THE MIRACLE 3. "Tick...tick...tick..." (2005)


La portada parece un guiño irónico al plátano de la Velvet aquí cambiado por una guindilla de esas que pican, que escuecen, que dan calor. Como da calor cada tema de este pedazo de disco que se sacó de la chistera Steve Wynn junto a su banda Miracle 3.

Valga el mazazo casi punk de "Wired", la que da comienzo a todo, para que no perdamos ni un segundo en adentrarnos en este festival de rock que desde los tiempos de The Dream Syndicate, Wynn nos ha ido regalando.

Acompañado a la guitarra por Jason Victor, el bajo de Dave DeCastro y a la batería Linda Pitmon, "Tick..tick...tick", es una catarsis continua, un monumento al NRA ("Cindy, it was only you", con armónica incluida, pasote), donde también porque no, coexisten esos medios tiempos que te tocan el corazón, como la bella "Freak star".

Pero el tono general de disco es de mala leche. De electricidad y veneno, de feedback brutal como la deliciosa "Killing me" o la demoledora "Bruises".  Aunque cuando se ponen melosos, arrean lentitud y nos provocan susurros ("Deep end").

"Your secret" es arenosa, desierto de guitarras que crujen y destilan mientras preparan una bomba llamada "Wild mercury". Para el final dos gotas de sudor frío, "All the squares go home", y "No tomorrow". Colofón espectacular a un disco de esos que te menea y conmueve. Gran Wynn.


1 comentario:

yomisma dijo...

Hola!
Mi prefe es Wild Mercury, energía, carácter ... pero es un disco para escucharlo entero. Poco que que decir de Steve que ha conservado lo mejor de The Dream Syndicate.
saludos !!! ah, sin olvidar la portada del disco ...;-)