lunes, 9 de julio de 2018

SCHOOL OF LANGUAGE. "Sea from shore" (2008)


El lider de Field Music, David Brewis, se tomó un respiro con su banda y nos regaló este "Sea from shore", bajo el nombre de School of Language. Un batiburillo repleto de himnos alegres de indie que como la inicial "Rockist part 1" y su segunda parte "Rockist part 2", (utilizada hasta para un anuncia de coche en tv), donde la especulación analógica se nos ofrece como un juguete divertido.

Barry Hyde, de The Futureheads, también se presta al juego con su aparición en la indie "Dissappointment '99", fresca y divertida, ecléctica y furiosa. Lejos de las canciones amables de Field Music, School of Language en un divertimiento con notas a pies de página de barroquismo bien entendido ("Poor boy").

Los temas de "Sea from shore" tienen enjundia y vibración. "Marine life" es un torrente de catarsis especulando calorías y distorsión. Como la potente "Extended holiday", y su zig zag de brumos saltos,para en la recta final acabar a lo grande con "Rockist part 3" y "Rockist part 4",  otros dos momentazos de esos que perduran.

School of Language en 2014, sacaron "Old fears" otra manera elegante de continuar por una senda que nada descubre, pero que por lo menos, y es de lo que se trata, construyen buenas canciones para echarse a los oídos.


3 comentarios:

yomisma dijo...

Hola!
Muy acertada la parte en la que dices "nos regaló" porque me parece un buen disco. Muchos proyectos paralelos son una decepción o más de lo mismo pero aquí el desorden, cambio de ritmos es lo que engancha.
Saludos!

JLO dijo...

ni idea del artista, para nada me suena.... pero estoy escuchando el video y es extraño, parece artístico en el buen sentido, diferente.... saludos...

Carlos dijo...

Yo misma: Pues si. El clip que he puesto, define y concretiza la esencia de una banda que supera con creces los grupos de donde viene Un disfrute! Saludos!

JLO. A gozar amigo de este grupo que con buen sentido defines como artistico. Algo de eso poseen sus canciones, para nada fáciles, sacadas de una chistera con sonidos para disfrutar. Saludos!