viernes, 16 de marzo de 2018

TIGERCATS. "Isle of dogs" (2012)


Con este disco debutaron este grupo londinense que auna en 11 temas un buen cargamento de razones para que les prestemos atención. Ya el inicio con la electrificada "Coffin  for the Isle of Dogs", con su aire de tweet pop, con sus melodías supurando pop artesanal, te dejan ganas de saber que hay de más en este interesante "Isle of dogs".

La voz de Duncan Barrett, el cabecilla de todo esto, nos recuerda a Hefner, aunque en lo músical, amplifican la paleta de tonalidades, pasando por cierto regusto afro ("Konny huck" y "Full moon reggae party"), o por acertados disparos al cielo de cohetes que parece que tienen la firma de Violent Femmes ("The Vapours").

Producidos por el bajista de Death in Vegas, "Isle of dogs" no peca en ningún momento de amateurismo. No suenan impostados. "Steve Nicks" es un pelotazo en toda regla, y la agitada "Harper Lee", nos los muestran efusivos, danzarines de un lofi abstracto, con repuntes de distorsión.

"Limehouse nights" es una ventolera de pop agitado y "Kim & Thurston", homenaje a los padrinos del noise es una delicada incursión en pasajes más amables, lejos de detonaciones del tipo que aparecen en "Easter island".

En 2015 sacaron "Mysteries", última noticia del grupo hasta la fecha, donde continuaban por la misma senda de mixtura en general. Música sin complicaciones, aderezada con suficientes condimientos para pasar un buen rato.

No hay comentarios: