jueves, 12 de enero de 2017

ALCEST. "ÉCAILLES DE LUNE" (2010)


"Écailles de lune" fue el magnífico segundo disco de esta banda francesa, que navega entre el shoegazing y el post metal sin rubores, con una buena dosis de intensidad en sus canciones que van desde lo frágil al aullido de la desesperación.

"Écailles de lune Pt.1", la primera canción, es la mejor manera de comenzar éste épico recorrido por un mundo de leyendas, de magia que siempre es negra, de oscuridad que se aclara con un beso, con la sensación dolorida de una perdida siempre por venir. "Écailles de lune pt. 2", sigue la senda, con una variada instrumentación y una buena andanada de registros que hacen que los galos se muevan a la perfección por torrentes de calma y lágrimas de ilusión.

En "Percées de lumière" consiguen hacer un hit guitarras que espumean hidrógeno, esta vez cercanos al post metal, con la voz desgarrada entre un laberinto de labios que espantan voluntades. Mi preferida es "Solar song", puro shoegazing, electricidad planeadora, coros que envuelven, y énfasis en una corriente circular de medios tiempos que funcionan y emocionan.

Dejan para el final "Sur l'océan couleur de fer", suave, tranquila, para poner el epílogo a un disco que rebosa extenuación y belleza. Buena banda la de los francesas Alcest, para los que al cerrar los ojos imaginamos motines de libros y aires de infiernos.


No hay comentarios: