lunes, 26 de diciembre de 2016

MARK KOZELEK. "Sings favorites" (2016)


El mismo Mark Kozelek que nos conmocionó con su trabajo a medias con los post metaleros Jesu, se sacó de la manga este divertimento en forma de versiones titulado "Sings favorites", donde el músico díscolo da rienda suelta a sus obsesiones personales. Un disco de Navidad, para los solitarios del alma, para los seguidores de este tahur malhumorado.

"Moon river", con el piano como estrella, funciona a la primera escucha. Y "I'm not in love", de 10 cc, una de las canciones más radiadas de los 70, se convierte por obra y gracia de Kozelek en un caramelo de letanía, en un juguete donde la tranquilidad te invita a danzar espantapájaros.

Y la versión particular que hace del "Win" de Bowie, es para enmarcar. Siempre con las teclas como acompañamiento ideal para este paseo por puentes sobre aguas turbulentas. De Bob Seeger se atreve con la majestuosa "Mainstreet", y en "Somewhere over the rainbow" del Mago de Oz, te deja las lágrimas en la retina para expulsarlas cuando la cadena dice fin de la canción.

Mark también cuenta con el acompañamiento vocal de Mimi Parker de Low en "Amanda" de Wailor Jenings, una maravilla para esperar la nieve, los fríos, la sabiduría del saber estar. La actriz Minnie Driver le da la mano en "Something stupid", de Nancy Sinatra, para terminar con "Float on" de Modest House, un flechazo en toda regla para tu sosiego, para poner de fondo mientras te lees un buen libro.

Mark, lo ha vuelto hacer, una de las personas más repelentes del panorama independiente, tiene la suerte de su cara. Sus canciones favoritas pasada por su turmix son un buen legajo de recogimiento.


No hay comentarios: