Abel Hernández, (ex-Migala, ex- Emak Bakia), puso su coche puesta a punto, en una carretera donde la épica y el ruido de sus antiguas formaciones ya son parte del pasado. En este primer largo como El Hijo, con Raul Fernández en la cabina, Abel se puzo su morral lleno de campos y sonoridades acústicas, para empezar una nueva y prometedora etapa.
Y eso que los aranques de "Saturnalia" a media canción preveen que la tormenta iba a poder con la calma. Es sólo un espejismo. "Vals de los besos" es un tranquilo y dylaniano convite donde poder comerte ratos de folk con historias de nubes agoreras.
"Conmigo a tu vera" es una suave reflexión con ínfulas de folk setentero, donde la voz Abel da pie a una especie de cuento, con palmas al viento, magia y fortalezas zapadoras de realidades mortiferas. Para que aprenda el amigo Nacho Vegas.
También para disfrutar "Bosques son", película de sonidos añejos, mínima instrumentación para sacudir historias que Abel ha querido decorar con agasajo y ternura. Un monumento artesanal, un horizonte que se abre entre nubes que publicitan fiestas de andar por casa.
Y el mellotron de "Los reyes que traigo" tiene un punto que les hace encantadores de serpientes. Buena pues primera obra que nos trajo este músico que tras su pasado repleto de himnos, se ha decidido por la cara más amable del folk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario