miércoles, 7 de mayo de 2014

DARKSTAR. "News from nowhere" (2013)



Hasta el colorido de la portada de su disco nos hace recordar a Animal Collective. James Young y Aiden Walley no juegan al despiste, ni quieren que nos perdamos por vericuetos que hagan perder de vista sus coordenadas psicodélicas.

Bajo el cobijo del sello Warp los británicos empiezan desde el inicio con "Light body clock start"  a evaporarnos con sonidos de indietrónica pajarera. "Timeaway" esta repleta de clicks y suaves atardeceres donde priman los esfuerzos por la delicadeza y el comfort del espíritu.

"Armónica" es quizás donde se les ven más los costurones del hocico de los Animal. Densos, algo esquizofrénicos, pedantes tecnológicos que viven arrimados a su particular confeti de fin de fiesta. Agradables.

Agradables pero no más. "A days pay for a days word" no termina de funcionar y "Young heart" empieza con un doliente piano que introduce casi cuatro minutos de destemplanza vacua.

Con su sugerente nombre de estrella oscura esperaba otra cosa. "Amplified ease" es un batiburrillo de techo esquelético que no va a ninguna parte, y "You don't need a weatherman" es un simple señuelo para los que disfrutan con la música de club bajo cero.

Darkstar pues no emocionan ni atraen. Son lineales, vuelven sobre sus pasos para continuar girando en una circunferencia de hechos ya demasiadas veces relatados. Estrella caída sin más, un astro errante, las flor de la decepción.


2 comentarios:

silvo dijo...

Me gusta ese juego de voces, saludos

Carlos dijo...

Amigo Silvo, para voces, voces, me quedo con Laika. Saludos diskeros