viernes, 10 de mayo de 2013

BABES IN TOYLAND. "Fontanelle" (1992)


En esos 90 tan añorados, donde a mi modo de entender empezó y se acabó la música independiente de calidad y cantidad, Babes in Toyland, en plena vorágine de grunge, donde Nirvana eran los amos de la Corte del Grunge, donde los clips del niño ahogado llenaban pantallas y pantallas, y las camisas de leñador se pusieron tan de moda, disputaban a Hole y a la coñazo de la Courtney Love, el protagonismo de esa idiotez que fue rock de tias.

Babes in Toyland siempre me parecieron más creibles e inmediatas, no se andaban con tonterias, y lo suyo era griterio y mala baba, pulsión punk y retoques grunges con una parafernalia estética muy de la época que para nada ensucia el vigor de la banda.

Kat Bjelland, Maaureen Herman y Lori Barbero, se las apañaron para poner su granito de arena en eso de quedarnos un poco sordos con su provocaciones ilimitadas, con sus gargarismos punks. "Fontanelle", producido por el chico sónico Lee Renaldo es hijo de su época y aunque siempre preferí a Dinosaur Jr, Wedding Present, Pixies, etc. al invento del grunge, he de reconocer la importancia que tuvieron discos como éste.

"Right now" es delicadamente cruel, "Bluebell" es como hallarse con una versión corrompida de Throwing Muses, y "Handsome & Gretel" es una de esas tracks que dispodras en el recuerdo junto a Mudhoney, Soundgarden, las mencionadas Hole y toda ese tropa de gritones que tomaron al asalto la sala de conciertos de los 90.

"Blood" es otra diarrea pestilente, y en "Wont' tell", se las apañan para recordarnos a The Slits. Bueno pues este saqueo del baul de los recuerdos. Power Grunge lo llamaron. Duro lo que quisieron los medios. No importa. 90 Forever!


1 comentario:

Carlos dijo...

Muy buenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!