Oyendo la electricidad galvánica del primer corte de "Northern agression","Resolution", parece que fue ayer cuando The Dream Syndicate, el grupazo de Steve Wynn, estaba repartiendo escobazos eléctricos en dias de vino y rosas. "Northern agression", junto a la banda que le ha acompañado estos ultimos años, Miracle 3, fue todo un discazo de eso que se llamó rock americano.
El lp rezuma fiebre y está repleto de composiciones para perderte en sugerentes recovecos sonoros. "We don't talk about it" es otro pedazo de hit para ponerte de pie y fustigar el suelo con espasmos de rock. También tiene tiempo el bueno de Steve Wynn, de sacarse de la chistera gemas de pop fuerte, como "No one ever drows" o de parar la máquina con teclados chulos como "Consider the source".
"Northern agression" es un disco potente, construido a base de ramalazos de clase de un artista que lleva regalándonos excusas para que le tengamos en nómina en nuestra colección particular de tipos claves para que esto de la emoción musical del oyente siga existiendo.
"The Other side" es una calurosa exploración de rock fronterizo y "Cloud splitter" nos asegura un buen rato de festejo con la camisa de Wynn remangada, al son de las guitarras y los coros, primor candente de un señor de los que ya no quedan. Ya me pongo a rescatar del olvido toda la obra de The Dream Syndicate. Que tiempos aquellos.....
2 comentarios:
Resolution te remite a la época de Dream Syndicate con reminiscencias psicodélicas.
Saludos.
Buena apreciacion la tuya amigo Steppenwolf. Saludos
Publicar un comentario