domingo, 27 de enero de 2013

JOHN FOXX & LOUIS GORDON. "From trash" (2006)


El que en su día fuese miembro de Ultravox, John Foxx, unió sus fuerzas con el productor y Dj, Louis Gordon, para elaborar un camping de música electro, con paradas en el tecno, rodeado de pinceladas de glam.

No es la primera colaboración entre ambos artistas ( "Shifting city"(1997) es muy recomendable) y muy a las claras desde los primeros compases del cd, comprobamos la conjunción perfecta de dos inquietos  alquimistas del electro, que consiguen hits para pistas de bailes de carmin, como "A million cars".

También encontramos apuntes ochenteros como "Another you", y elucubraciones que me recuerdan a Bowie cuando cayó rendido por el aire de la música electrónica, "Freeze frame". "From trash", engancha a las primeras de cambio, desde la primera escucha te sientes en colapso por ese marasmo de rock sintetizado  y macarra que tiene a "Friendly fire" a su máximo exponente.

"Impossible", también te la podrías poner en tu sauna particular de enjambres musicales de otras épocas ya rendidas por la afición al tiempo al olvido. Teclados, voces modificadas, pubs de dudosa reputación, bailes sin nadies, glamour y adios muy buenas.

Buena colección de pues de reliquias que permanecen en el habitaculo de tu memoria. Música de ayer construida hoy, con buenos cimientos, con perfecta colada para el disfrute.


2 comentarios:

bboyz1970 dijo...

El señor FOXX siempre en la cresta de la ola y de la vanguardia. Lástima que la mayoría de las veces la gente esté empeñada en discernir vanguardia , pista de baile y modernidad.
A mi me sorprendió gratamente su último trabajo de JOHNN FOXX AND THE MATHS del que me hice con una copia ,y recupré con satisfacción a este mágnifico músico del no sabía nada desde mis dos primeros vinilos suyos:The Garden y Metamatic.

Carlos dijo...

El siempre ha sido un habil fajador que ha sabido moverse a perfección haciendo siempre cosas interesantes. Metamatic me engancho. saludos