miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL HIJO. "Los movimientos" (2012)


Enganchado llevo unos días con el ultimo largo de El Hijo, de Abel Hernández, (ex-Migala). "Los movimientos" contiene canciones de esas que con el paso del tiempo llevas en la boca  para despedirlas al aire en forma de silbidos o melaza fina para romper el viento.

Este tercer disco de El Hijo es un auténtico viaje pop con pegamento de psicodelia, mundos estelares rodeados de telas de arañas de color enjambre, folk de dormitorio asolado por una ventolera de esas que hacen palidecer la magia del silencio.

Desde que comienza "Exteriorización del cuerpo astral", con ese aire a lo Syd Barret rural, te entran ganas de que siga la cuerda del reloj del cd. Con "Remolino", ya comienza a forjar himnos de esos para coleccionar entre tus canciones favoritas de año. Con mimo y con especial dedicación al cuidado de un sonido crisálida de velas de sombras, Abel Hernández consigue que crear interés en tu oído de oyente.

Me flipa "Reina de las rocas" por su letanía marina, por sus ruidillos psicodélicos y "Tempestad" es otro de esas soflamas pop que te deja embargado en ámbar gracioso de candor. Mi favorita es "Gran sueño", pedazo de geiser arrogante y hipnótico que es melancolía para cantar tahures versos de ignorancia.

Si ya con Migala  Abel abrió las puertas a sonidos que por estos lares no estabamos acostumbrados, El Hijo se consolida como un proyecto con larga vida por la capacidad de su creador por conjugar imágenes de esas que perviven en nuestro particular universo de buscadores de cosas buenas.


3 comentarios:

SUPERSPACE RECORDS dijo...

Hola qué tal,
soy del blog Paraíso Vacío
cómo estás
hoy soy PR manager de la nueva banda de post-shoegaze UMMAGMA
son de Ucrania y Canadá
han sacado 2 álbumes de debut este año -sí 2- y los puedes descargar de:

http://ummagma.bandcamp.com

han recibido buenas reseñas de diversos medios y blogs
me gustaría saber si puedes reseñar su música en tu blog DISCOS PENSADOS
sería lo máximo para nosotros,
cualquier consulta o info adicional q necesites, no dudes en escribirme a: wildergonzales@yahoo.com o a
polyluna@hotmail.com

gracias mil de antemano
saludos cordiales,

Wilder.

Carlos dijo...

Me pongo ya a escucharlos para una cercana critica en el blog. Saludos

peruavantgarde dijo...

chévere Carlos!!
estaré pendiente!

gracias mil de antemano.
saludos,

Wilder.