lunes, 26 de noviembre de 2012

OLOF ARNOLDS. "Innundir skinni" (2010)


Escuchar "Innundir Skinni" de la islandesa Olöf Arnalds es abrir las puertas de tu percepción a mundos donde la magia y los seres diminutos pueblan con sus paseos la psique de nuestros deseos frustrados. La voz de la chica es para engatusar, en medio de una levedad caprichosa y grácil, creando un universo de besos agitadores de maravillas.

"Vinnur min", ella sólita, sin nada que la quite la estrella, es su manera ensoñadora para fabricar cuentos. La que titula el cd es una bonita nana para dormir ogros, un cometa en en jardín de tu dormitorio, una pasión que se desafora por la inclinación natural a viajar a otros tiempos.

Los arreglos acústicos de "Crazy car" te gustará disfrutar leyendo la bibliografía de las nubes perdidas de la memoria y "Vinkonur" tan sencilla y elegiaca, es dulce de leche a horas trasnochadas. "Svif birki" también es un pedaleo que te sacude de lo cotidiano con el sonido de las cuerdas que atónitas se dejan tocar por dedos de querubín.

Y como iba a perderse la fiesta Bjork, que en "Surrender" da la mano a Olöf para perderse en un laberinto en busca de Alicia y sus muchachos raros, o para clavar a Gulliver un montón de clavos para que no moleste a los hombres diminutos, tan tranquilos ellos en su mundo pequeño.

"Innundir skinni", un salmo de magia, un libro de cuentos sin acabar, un pétalo de bronce, el siseo grácil de lo etéreo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de pop magico maldito imbecil
Donde esta el pop magico?

Que voz mas generica , que guitarra mas horrible.

Maldito imbecil, conformista

Carlos dijo...

Gracias por tu visita a estas paginas por subir el numero de visitas. Sigue, sigue entrando por aqui soez y cretino "anonimo"

pop magico mis huevos dijo...

de acuerdo con anonimo.
donde esta el pop magico?

fea voz de la cantante , guitarra generica .

escucha la cancion memories de drape.

eso es pop magico