martes, 2 de octubre de 2012

DEUS. "No more loud music-The singles" (2001)


Qué pedazo de alegría haberme topado con este conjunto de canciones irresistibles, de la mejor época de esta banda belga, que allá por los 90 se encargó de alegrarnos la vida con hits y más hits emocionales para nuestra fabricación particular de himnos para flipar.

Los de Amberes, con Tom Barman y Klaas Janzoons como principales adalides, tuvieron sus años de gloria, construyendo épicos momentos donde la electricidad se abrazaba al violín, en un maremoto de art-rock para todos los públicos con oido fino.

Discos como "In a bar, under the sea" (96) y sobre todo "Worst case scenario" (94), los posicionaron en la parrilla de bandas necesarias para completar tus recopilacciones favoritas del momento. Y aunque el tiempo no ha sido generoso con ellos (sus ultimos trabajos son más bien para olvidar) este "No more loud music" nos hace recordar los enormes que fueron.

Como olvidarnos de ese inicio de violin en "Suds and soda" que da paso a una explosión de electricidad con una melodia de esas que te engancha el pescuezo. Y la fiebre indomable de "Via", retadora, exclamando urgencias y frenesi.

También tenían tiempo para sonar rudos y minimales, como en "Theme from turnpike", pura radiación casi kraut. Y como no reseñar  pedazos de pop deslumbrante como "Little Arithmetics" que te dejaban ahito de alegria.

Sin embargo, por lo que recordaremos a dEUS, será por cimas indies como "Roses", donde se juntaba todo nuestro cariño hacia Pixies, Pavement,etc,etc. en un pelotazo (no de goma) donde nuestros pies se llenaban de lagartijas. Grandes estos dEUS, grandes.

Asi pues, una buena manera de hacer frente a la nostalgia otoñal, con estos 11 temas que seguro se harán un hueco en tus quehaceres diarios musicales.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo suenan estos belgas, investigaré su discografía por spotify, a ver qué encuentro...

¡Un abrazo!

Carlos dijo...

La leche amigo Alex, estos tios son la leche. Ya me cuentas saludos