lunes, 24 de septiembre de 2012

NAJMA AKHTAR & GARY LUCAS. "Rishte" (2009)

Muy curiosa la conjunción que nos encontramos en este disco donde nos topamos por una parte con la cantante anglo-india Najma Akhtar, conocida sobre todo por sus colaboraciones con Jimmy Page y Bassement Jaxx, y por otra, al guitarrista Gary Lucas, celebre sobre todo por ser parte fundamental en el "Grace" del inolvidable Jeff Buckley, a parte de ser uno de los músicos que se rifan por la fama de sus cuerdas.

Las formas blues de Lucas, junto a la expectación hindu  de Najma. Exito asegurado para soñar. En "Fragance", es donde vemos ese binomio expresivo más acentuado, llevando la sensualidad a mecerse con ganas para nuestro confort.

Me alucina "Aksar" y sus triquiñuelas sinuosas, y "Behaal" por esa psicodelia que parte del  Ganges y muere en el sur profundo del blues. En "Risthe", se conjuga de una manera espectacular y colorida los matices de ambas culturas musicales, exponiendo a las claras una mixtura para nada vaga, y si llenas de acicalados contextos sugerentes.

"Woh dhin" es un mantra sideral y "Special rider blues" es una batidora de experiencias blues. "Naya Dhim" es un torrente de agua que desborda tus oídos, luces de vaho que se retuerce mientras te pierdes en éxtasis de cariño. Obra pues para disfrutar,para oler, para respirar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta esta mezcla de blues y exotismo hindú, le daré un repaso.
Yo soy nuevo
http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/

Carlos dijo...

Bienvenido amigo William. Te anexo al blog. Y si, esta mezcla es de lo mas interesante. saludos