jueves, 20 de septiembre de 2012

FUTURE OF THE LEFT. "Curses" (2007)



Mi primera inmersión en esta banda me ha dejado caos. Y más sabiendo que detras de Future of the left están dos miembros de los siempre geniales McLusky. ¿Y que te puedes esperar de un combo donde te topas asi de cara, a las primeras de cambio, con Andy Falkous? Pues diversión, ruido, hardcore trotón, himnos a doquier, y mucho punk de ese disolvente de animos.

"The lord hates a coward" es un flechazo de hardcore seco, como gusta a McLusky y cia. El bajo lacerante de "Plague of onces" y los gritos a doquier, te dejan seco, rabioso, con ganas de romperle la crisma a alguien. Punk is not dead! Joder.

Tambien se las arreglan de maravilla para conseguir vaciles del tipo "Fingers become thumbs", coros despistados, guitarras que galopan, diversión asegurada. El principio de "Manchasm" con su teclado vacilón es todo un galimatias glorioso que te lleva de la mano en "My gymnastic past" a un batiburrillo melódico adictivo, carnivoro de sesos, toda una delicia.

Como delicia es, para quebarte los huesos y poner el equipo a toda leche (lo estoy haciendo ahora mismo, a las 23.09, me la pelan les voisins) es "Suddenly it's a folk song", adrenalinica, pop punk de acero, cirrosis en el corazón.

Un disfrute máximo ponerte "Small bones small bodies" y rallarte sin amargura en un sinfin de gloriosas aristas guitarreras que a los que echamos de menos a Fugazi, nos quita algo el mono. Y si aun no estas lleno de esencia, sientate en el sillon, vete al final del disco, y ponte "The contrarian". Piano, voz, voz, piano... También hardcore.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Otros que me apunto, caballero. El enlace muy buena, por cierto.

Carlos dijo...

Larga vida al hardcore inteligente. y al otro tan bien, coño...