domingo, 1 de septiembre de 2019

THE SAINTS. "Eternally yours" (1978)


"Eternally yours", fue el segundo disco de esta grandiosa banda austriana, paradigma del rock del garage, del power rock, del punk en su fase más festiva. Chris Bailey y sus chicos, nos regalaron un pedazo de disco incendiario, de esos que aunque pase el tiempo es un disfrute su escucha.

Me alucina el saxo de "Know your product", y la chulería de "Lost and found". Aunque The Saints tenían mucho más que ofrecer y regalar. Sólo con escuchar esa maravilla que es "Memories are made of this", te das cuenta del valor de este grupo que tanto influiría para lo que luego se llamo kiwi sound.

El punk aparece sin subterfugios en temas como "Private affair", aunque lo más importante y por lo que se les recordará en por esa dedicación tan particular a la melodía ("A minor aversion"). Casi parecen los Sex Pistols en "No, your product" para en "This perfect day" continuar pergeñando sonidos de esos que se grabaron para siempre en la memoria colectiva de los que amamos la irreverencia y los discos sin edad.

"Run down" es un pedazo de bronca punk que enlaza a la perfección con "Orstralia" y ese amenazante juegos de guitarras que te deja sin respiración. Pedazo de sonido. De esos trabajos que deberías tener junto a los discos de The Stooges. Porque aunque lo suyo es otra historia, rezuman sudor, salvajadas y buen sonido ("New centre of the universe").

Dejann para la posteridad temas como "Untitled" donde se ve por donde van los tiros de lo que en el futuro nos regalaría The Saints: Power Pop garajero de ese que se disfruta desde los primeros minutos de escucha.

"Eternally yours", 1978. Que bien que suena en este 2019 que ya dio un hachazo al verano. Subir el volumen, tensar los nervios y disfrutar. No es para menos.


1 comentario:

Juanjo Mestre dijo...

Sin duda, para subir el volumen, tensar los nervios y disfrutar. Mi favorito de los Saints, una maravilla. Abrazos, kamarada.