lunes, 26 de agosto de 2019

BLACK MIDI. "Schlagenheim" (2019)


Ya estamos de nuevo por aquí después del fin de los viajes vacacionales (que no de las vacaciones, que están aún persisten un buen rato, je,je,je). Pilas cargadas, oxigeno en plena forma, todo preparado para que Discos Pensados comience de nuevo su vuelo.

Y que mejor reentree que Black Midi, una banda que por más que la escucho no puedo más que pensar en una mezcla de Jeff Buckley con un noise bastardo que apabulla. Sólo fijarse en el petardo de "953" para quedarte momificado con esa colisión brutal de ruido y de melodía modulada por su cantante.

Lo jóvenes británicos se lo pasan a lo grande con sus experimentaciones sonoras ("Speedway"), post dardcore digital, extraño mayúsculo. "Reggae" (que no tiene nada del estilo) es todo un juego de guitarras que se encrespan a la voluntad de una arquitectura musical original, que te pide más y más paciencia para penetrar en su laberinto.

Los pipiolos se lo pasan a lo grande cuando confeccionan elaborados progresiones de amenaza constante como "Near DT, MI", noise punk repleto de fiebre y pastillas para no dormir, o la mejor del disco "Western", una caricia alocada que te perfora y te divierte a partes iguales, ritmo y más ritmo, distorsión y delicadeza colosal.

"Of Schlagenheim" es pura poesía dolorosa, es un fuego de artificio de instrumentos que se masajean entre sí en un frenético combate de adrenalina. Total. Luego "bmbmbm" como unos Primus atiborrados de excesos, y el punch final con "Ducter" otra tonelada de energía que no se contiene, un vals arrollador de punk dislocado.

Fin del verano, comienza la temporada alta. Aquí no hay sitio para las rebajas. Black Midi suena como un tiro. La banda ideal para dar la bienvenida al cercano otoño.



2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola de nuevo!
Casualidad, pero los descubrí hace unos días, ya que estuvieron en un festival en Portugal. Genial, descubrir a bandas jóvenes que vuelven con el desorden, caos, post punk sucio y bien hecho.
Ducter es la que más escucho
Saludos!

Carlos dijo...

Hola Yomisma!. Espero que hayas pasado un buen verano. Todo se acaba pero nosotros seguimos en forma. Este grupo me tiene maravillado. Los conoci en el spotity y la verdad es que desde que me llegó el disco no he parado de disfrutar de esa mixtura tan especial que tienen. Son originales, geniales, banda a seguir. Saludos!!!!!!!!!!!