martes, 17 de junio de 2014

LOS MAMBO JAMBO. "Impacto inminente" (2013)


Vaya gozada. Los Mambo Jambo o como recuperar el vintage, la música de los 50, el rock and rolk instrumental, la catarsis de las motos, el psychobilly, el ritmo, el swing y todo lo que quieras aportar para definir este perfecto galimatías rítmico de esta banda de Barna.

La que titula el cd, para empezar, es pura catarsis, con los saxos bogando en un frenesí de locura estelar, lo más dificil que puedes hacer es quedarte parado cuando suena este subidón que te lleva a otras épocas, a otros lugares. Bienvenido a los neones, a los tupés empalmados, a los salmos sin voz corriendo entre ráfagas de rhythim 'n' blues potente.

"Un baile hipnótico" es una vacilada, bailona y divertida que da paso a "Sombras del este", donde lo que prima son las olas de surf, las cadencias y las brumas de hidrógeno, todo embadurnado de una efectivo y potente motor ritmico.

El cuarteto sabe ejercer de tahures de noches movidas y cuando suena "Carrera de ratas" te puedes imaginar una escena de cauchos quemados, de velocidad a flor de piel. En "Plomo en tus párpados" bajan algo el pistón para construir una enigmatica track de rock de pelicula en blanco y negro.

Mi preferida, "Fregona", cargada de surf, con el cuarteto a toda máquina rememorando lejanos clichés cuando el rock and rolk dominaba vida de millones de teenagers. Los Mambo Jambo, a bailar pues sin detener la furia interna.


1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo suenan a los Stray Cats, tío, cómo mola. Con lo bueno que es Brian Setzer, hay que ver el poco peso que tiene actualmente. Les echaré un vistazo a éstos. Un abrazo, Carlos.