martes, 4 de diciembre de 2012

UMMAGMA. "Antigravity" (2012)


Acabo de recibir un mensaje en una botella, un cristalino recipiente que en su interior guarda un misterio, un pequeño tesoro para los escrutadores de cosas buenas. Se llaman Ummagma, y está formando por un dúo canadiense-ucraniano, Alexander Kretov y Shauna McLarnon.

Si lo tuyo son las mariposas etéreas de Cocteau Twins, el barroquismo de Blonde Redhead, la épica de hielo de Sigur Ros, o las miradas al revés del shoegazing más punzante y ensoñador, Ummagma será una buena forma de recibir calurosos envites de más allá de la frontera.

"Lama" es el comienzo de esta antigravedad pasajera, cinco minutos dedicados a saborear los mejores recuerdos de los años triunfantes de Cocteau Twins. Burbujas, éter, caligrafía invisible con toques electrónicos.

"Micro Macro" es otra delicada sinfonía semiacústica que da paso a uno de los platos fuertes del album: "Back to you" con trompeta incluida, melosa, aspaviento espacial, carantoña para soñar. Total. "Live and the lie die" se acerca al murmullo de los islandeses Sigur Ros y "Photographer" es otro pedazo de islote en el mar de los sentimientos, paraiso de sonidos que se esparcen entre vaho para recompensar a los que exploramos en busca de creibles manás musicales.

A los que se les quede corto "Antigravity", anunciar que la pareja sacó otro disco (este mismo año) a la par de este "Antigravity",que se llama como ellos y que lo recomiendo igual que éste. Os dejo link de la página de la banda para que goceis como yo de esta nave sideral de letanías intimas:  Ummagma.


2 comentarios:

Nacho dijo...

hola, me gustaria que dedicaras una entrada a nuestro disco

http://artbeauty.bandcamp.com/

si te gusta vamos, que no sé. LA semana que viene tocamos con los meat puppets y este mes salimos en todas las revistas de rock del país.

saludos

Carlos dijo...

¿Los Meat puppets aun existen? Me apunto vuestra pagina, oigo el disco, y nos vemos en discos pensados Saludos amigo Nacho