viernes, 28 de octubre de 2011

TACHENKO. "Esta vida pide otra" (2008)


Qué ganas que tenia de traer a Discos Pensados a Tachenko. Grupo alto como el sovietico jugador que nos encandiló con sus bigotes y su cuerpo haragán. Alto porque el pop que desarrollan, en este tercer largo, lejos ya de las influencias de El Niño Gusano, (con miembros de la inolvidable banda que tanto bien hizo por el surrealismo en la música de aki), es toda una lección de power pop bien hecho, acompañado de tiempos más o menos tranquis, pero siempre pegando duro.

Los de Zaragoza han dado de pleno, y la verdad a los que disfrutamos del pop más o menos furioso con arranques valientes melódicos y letras currudas y singulares, Tackenko cumple las espectactivas. "El mundo se acaba" tiene coros vibrantes, guitarras que sudan y ya desde el inicio, la cuidada producción de Paco Loco, hace de este "Esta vida pide otra" un bonito crucigrama de sonidos para disfrutar.

Me gustan cuando se ponen melosos y sixties como en "Hacie el huracán", me encandilan cuando sueltan cuatro perras de sensibilidad cariñosa acompañada de tics de distorsión, ("No hay ley que lo sostenga") o cuando suenan juveniles como en la delicada "Robar y compartir".

También tienes toques indies, como el principio de "Exhibiciones" y alguna lento dictado de amor dificil como "Ella es la primera", que da pie a bonitos toboganes pop como "Quemados por el sol".

Decididamente han desaparecido las secuelas de El Niño Gusano que se encontraron en los dos primeros largos. No les hace falta. Me convencen con su pop variado y envolvente, me dejo llevar por sus cuerdas y por la radiación sónica de su  fiebre controlada.

3 comentarios:

Steppenwolf dijo...

Tachenko, suenan bien, suena fresco, alejados de los cuarenta.

Saludos Carlos.

Juanjo Mestre dijo...

Me gusta mucho este disco, muy fresco, como dicen arriba. Saludos.

Carlos dijo...

De disfrute para los gustadores de caviar pop. Saludos amigos