viernes, 21 de octubre de 2011

TELEKINESIS. "12 desperate straight lines" (2011)


Menudo mono. Desde el dia 9 de octubre sin poder rendir cuenta al sereno que habita en mi, que me pide que expulse de vez en cuando algo de bilis o un pozo de margaritas dulcementes envenenadas. La maldita tecnologia, ha hecho que durante dos semanas los dedos se hallan conformado con creer que escriben para recordar el estado de las cosas de la escritura musical.

Maldita tecnologia. Y pensar que hace menos de 10 años, no tenia ordenador, y me conformaba con una pequeña maquina de escribir, socia en el dolor y en la alegria, escriba de mis dolores y mis alegrias, muro donde mis poemas se hicieron un buen dia aire para despues volverse fuego....

Si, la verdad es que tengo mono. Asi que durante unos cuantos dias espero ponerme al dia, y los tres articulos semanales que normalmente me obligo a escribir, seran secundados por otra tropa de ordalias meditadas desde la sombra de mis oidos acogedores de musgo y profecias sin cumplir.

La verdad que el disco que me ha tocado, para el recomienzo de Discos Pensandos, me ha quedado bastante frio. Telekinisis, grupo de Seatle comandado por Michael Benjamin, van de hacedores de melodias perfectas, pero me pasa que como en su dia me ocurrio con The Shins, noto que enfrian más que calientan, que sobran teclados, que sí, que a veces se enfurecen y me pongo contento, pero que esto no me basta.

"Your turn clean in the sun", parece que levanta el vuelo con un zigzag guitarreo comido por una melodia pop vitaminada. Luz de sombras diria yo. En "Please ask for help", aun me sigo preguntado porque ese inicio tan de The Cure. A ninguna parte les lleva.

El guitarrista de Death Cab for Cutie, Chris Walla, es quien se encarga de la producción. Nos es igual. Me mola como comienza "50 ways", con su distorsión tan bien construida que a los pocos minutos se pierde en la querencia del grupo a sonar demasiado soleados.

Decir que la prensa musical indie les puso en lo mas alto, es toda una señal de que aquí algo falla."Dirty thing" quiere sonar a Pavement y se queda en una broma de mal gusto. Y tampoco "Car crash", con su consabidos juegos de confetis pop logra derramar sudor de mis axilas roqueras.

Artificio pues estos Telekinesis. No obstante, les agradezco que con ellos de nuevo pueda poner a prueba mi saliva escrita. Por cierto, desde aqui, agradecer a los amigos y vecinos de otros blogs, las llamadas de insurección. 

1 comentario:

Jorge dijo...

Hi Carlos!!
En este segundo disco de Telekinesis la verdad es que han bajado algo el listón. El primero es un gran disco, y en el Ep previo a este segundo ya auguraban que algo se estaba enfriando. Por cierto, más que grupo Telekinesis es el proyecto de Michael Lerner, el batería, curioso, que es quien compone, produce y canta los temas.
Saludos - Jorge