miércoles, 21 de septiembre de 2011

SUNN O))) & BORIS. "Altar" (2006)


¿Qué podemos esperar de un disco donde encontramos por una parte a los magos del drone, Sunn o))), junto a los espaciales Boris? Acojone. Y del bueno. Del principio al fin. De las dos bandas siempre he sido bastante mas seguidor de los nipones, pero en este "Altar", la conjunción es tan perfecta, que ya tengo banda sonora para esperar el Apocalipsis, que seguro está a la vuelta de la esquina según como avanzan los acontecimientos en el mundo.

He comenzado la audicción de "Altar" con "Etna" y mi querida compañera, con bastante amabilidad por su parte, me ha pedido que me encierre en el cuarto, que las paredes chillan, que el lento compas de la guitarra la deja rota. Joder, vaya inicio. Nueve minutos turbulentos en el caos, vacio, terror, llamas y infierno por un tubo. Me lo estoy pasando pipa, pues.

"N.L.T." es una amenaza constante perpetuada con alevosia. Golpe de estado para tu psique, lineal, intrusa, reptante, carbón y tormenta que no cesa sobre tu pobre alma de mundano ser del orbe. Pero no todo es tan extremo. "The sinking belle (blue sheep)", me hace recordar los tiempos más liricos de otros demonios llamados Swans. Aqui, Jesse Sykes se pone al servicio de las trompetas del juicio final, en una dolorosa canción, que porque no, no se lleva mal con "Akuma no kuma", rallante, desquiciante, himno con una percusión asombrosa.

Los casi 15 minutos de "Blood swamp" son una mole pétrea, una concatenación de ideas en fila, donde el concepto musical del Drone, tan bien manejado por Sunn o))), llega a un paroxismo inaudito. Joder, que laberinto más destructor este genial "Altar".

He llegado a la conclusión de pasarmelo a mp3, y asi en el metro, según voy al trabajo leyendo las noticias que cada día más me exaperan, me preparo para la venida de Botero y su tropa.

4 comentarios:

Vinny Gonzo dijo...

¡Suena muy, muy apetecible! Conocí a Boris gracias al amigo Nortwinds, y desde entonces se han convertido en uno de mis grupos de culto. Así como tú te has convertido en uno de mis ídolos:
"Golpe de estado para tu psique, lineal, intrusa, reptante, carbón y tormenta que no cesa sobre tu pobre alma de mundano ser del orbe."
¡Joder que retórica!
Un saludo

Carlos dijo...

Joder amigo Gonzo, me dejas sin palabras. La verdad es que este discos es para audiciones cuando tu estado de animo este un poco alto. Puede provocar amnesia, agitacion oscura y pesadillas tenebrosas. Qué maravilla! Saludos amigo

Víctor Hugo dijo...

Este tipo de sonidos siempre me ha gustado y llamado la atención. No escucho únicamente esto (Doom, Stoner o Drone) porque entonces creo que perdería definitivamente la poca razón que me queda, pero darle de vez en cuando a gente como Electric Wizard por ejemplo es todo un gustazo:)

¡Saludos!

Carlos dijo...

Si, amigo VH, discos como este, mejor para nuestra alma vampirica. saludos