jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS HERMANOS DALTON. "Esperando una señal" (2009)


Si hay un combo por aki que ha practicado el power pop con brio y desparpajo, esto son los gaditanos Los Hermanos Dalton. Para siempre inolvidables por esa versión punk que hicieron del "Pink panther" de nuestra añorada pantera rosa, en el año 2009, pudieron sacar tras bastantes dificultades, este "Esperando una señal".

Grabado originalmente en el 2002, no pudieron editarlo por problemas con su casa discografica (DRO). Nunca es tarde pues cuando la dicha es buena amigos, y este "Esperando una señal", se merece que lo pongas a todo volumen, pues aunque suena algo más pausado que sus antiguas producciones, no se escapan verdaderos petardos de esos que los hicieron en su dia grandes entre nosotros, los que seguimos escrutando el orbe de lo digerible.

"A veces" (de Jose Ignacio Lapido) es como si no hubiera pasado el tiempo. Coros totales, guitarras furiosas, melodias a raudales. "Brilla el sol" es una pedazo de power pop song, armonica en ristre, espectacular y movidita. El cambio viene cuando nos topamos con temas que se acercan al pop como la que titula el lp, radiante, luminosa, armada de todo para colocarla en una colección de canciones soleadas.

Me gusta el homenaje que hacen de "The guns of Brixton" de The Clash, en "Qué hice mal". Y es que los grandes son la grandes, y los Dalton lo saben. "En el autochoque" aflojan un poco la marcha, para tirarse por la cuesta con "No queda nada", power punk melodico y ardiente que casa con la pausada "Llévame lejos de aqui".

Y es que cuando se ponen tranquilillos suenan igual de creibles que cuando se envalentonan y nos agreden con cariño con cosas como "Vivir no esta mal". Nos tendremos que preguntar pues por la injusticia de que discos como este hallan estado en la nevera 7 años mientras las revistas que todos leemos estan repletas de gentes que lo mejor que pudieran haber hecho es no juntarse jamás para no cabrear nuestro aprecio por los buenos sonidos. No pongo nombres pero todos podiamos señalar unos cuantos.

"Sueños rotos" es pop con vitaminas y  con "Frecuencias", te dan ganas de gimotear. No te pierdas la ocasión y hazte con los servicios de esta power pop band. Honestos, listos, trabajadores del rock, proletarios de una melodia sin fin, amigos de lo imposible. Bendita nevera que explotó cuando la radiación de "Esperando una señal" se llevo el tedio a otra parte.

No hay comentarios: