viernes, 20 de mayo de 2011

MICE PARADE. "Obrigado saudade"


Esto es una delicia. Un reencuentro con una banda liderada por Adam Pierce, que con este tercer largo nos regaló todo un tratado de pop instrumental mimoso y suave, una especie de Tortoise con corazón.

"Obrigado saudade" es un balsámico festival de sonidos leves, que desde su inicio con "Two, three, fall", y con la colaboración de la cantante de Mum,Kristin Kaltýsdóttir, nos pone la piel de gallina. Me encanta como suena esa guitarra, limpia, tersa, como hablando con sus cuerdas el lenguaje de las mariposas.

"Focus on a roller coaster" es redonda, ágil galimatias pop, algun toque electronico siempre de fondo, porque lo que predomina es una instrumentación cristalina y amable. La saudade del titulo pega a la perfección con temas como "And still in sits in front of you", donde la bateria se despereza mientras los acordes se van esparciendo en un magma sonoro total.

Se parecen algo a los mencionados Tortoise en gemas como "Wave greeting", donde se dejan llevar por la especulación molecular del sonido. Pero los prefiero en la sombra, cercanos, agazapados tras la niebla. "Here today", es una muestra de esta catarata de susurros emocionales y a la vez enigmaticos.

Y si me pongo "Milton road", me viene a la cabeza el universo de The Durruti Column; el mismo mimo de guitarra, la misma calidez aunque aqui envuelta en pequeñas pinceladas de distorsión siempre controlada. "Out of the freedom world", repite la misma filosofia de tensar la cuerda de un pop experimental cruzando a nado los mares de las tranquilidad.

Y asi, poco a poco, como ha empezado, "Obrigado saudade" se va terminando como comenzo, sin hacer ruido, tenue, burbujeante, gracioso, intimo, descolocador. Un disco bonito.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

La canción del vídeo es una maravilla. Gracias por el descubrimiento.

Saludos

Ian dijo...

Muy bueno el disco, pase lo baje y despues me lo devore...Gracias por la data siempre es un gusto leer cosas aqui.

Carlos dijo...

JMB y Ian: Gracias a vosotros por la visita al blog. os recomiendo a parte de este album, la escucha de "Mokoondi". Mice parade en estado puro. Saludos disqueros.