domingo, 23 de enero de 2011

ROD MODELL. "Incense & black light" (2007)


Rod Modell, productor de musica electrónica y tecno, (también Deepchord), nos regaló este pedazo homenaje a la noche, a la tensión del neón, en un oscuro y denso disco donde desde el inicio con "Aloeswood" nos vemos sumergidos en una espiral de minimalismo tenebroso y efectivo.

Inspirado el disco en una noche en Japón, Modell captura instantáneas de la vida en la urbe, cuando la luz de sol ha dejado paso a los noctámbulos vampiros que pernoctan en los clubs, arañándose la piel en bailes de salón de vértigo. Escucha "Hotel chez moi", casi dub, y claudica al instante.

En "Body sonic" se hace más asequible, más para radiar esqueletos en una discoteca de perdidas sombras chinescas. Como ese sonido de lluvia que en "Cloud over" es el recurso perfecto para fundamentar un buen tratado de electrónica digital.

Pero cuando más me gusta es cuando elabora esas postales de ultratumba como "Temple" donde si ponemos la habitación en negro, nuestra psique se sumerge en un trance cautivador de ondas misteriosas. Si la noche nipona es "Ultraviolet world", ponte a temblar ya, a cuidarte de los vaivenes de las luces de la city cuando el exceso comanda tu voluntad.

La hora que dura "Incense & blacklight", es un tour de force que enseña rapido sus garras, que hace que la música elaborada para los clubs sea algo más que un señuelo para perder los sentidos. Esto es todo un repetitivo y abierto mapa de sensaciones robóticas, una vacación en la oscuridad de los sonidos. Valiente propuesta, sugestivo album.

No hay comentarios: