jueves, 4 de junio de 2020

LAURIE ANDERSON. "Life on a string" (2001)

"Life on a string" fue el séptimo de disco de la compañera de Lou Reed, una delicia donde redunda en lo que nos tenía acostumbrados con su sonido cercano a la new age ("One white whale"), en un maremoto donde cuenta la ayuda de un buen pelotón de colaboraciones. Desde el mismo Lou Reed, pasando por Bill Frisell, Van Dyke Parks o Erik Friendlander entre otros, todos ponen de su parte para que Laurie Anderson disfrute con una ramillete de canciones cálidas, repletas de poesía ("The island where i come from). 

Famosa sobre todo por sus performances, "Life on a string", auna desde múltiples perspectivas la formas musicales donde mejor se mueve Laurie, consiguiendo un mapa sonoro donde la tranquilidad de "Pieces and parts", se da la mano con el casi clasicismo de "Here with you". 

"Slip away" es otra pieza que se defiende por si sola, con su toque oriental y que da paso a "My compensation", donde los elementos electrónicos entran en liza para dar mas cuerpo aun a un engranaje musical sin ninguna mácula.

Para bailar en salones de suspiros es "Dark angel" y "Broken" refuerza la labor vocal de Anderson, portento de nubes de garganta. Pop de ese de porcelana es "Statue of Liberty" y "One beautiful evening"completa el circuito de canciones para elevar el espíritu. Grande Laurie Anderson sin duda.



No hay comentarios: