lunes, 8 de junio de 2020

J. ROBBINS. "Un-becoming" (2019)


El que fuera líder de una de los bandas seminales de emocore, Jawbox, nos regaló el año pasado un pedazo de disco repleto de melodías y urgencias eléctricas, de pasión y de tumultos de corazón, siempre sin caer en lo fácil. El comienzo no puede ser mejor con esos dos trallazos emotivos que son "Anodyne" y "Abandoned massions". 

El primer disco en solitario de J.Robbins no adolece de nada, está repleto de frescos estribillos con cercanía al power pop, como ese pétalo deshojado que se llama "Your majesty". La que titula el álbum es quizás la más trabajada del repertorio, con Robbins explorando nuevos caminos con sus cambios constantes de ritmo y su ardiente manera de cantar. 

Ritmos electrónicos en "Kintsugi" para otro acierto considerable, brumosa y anticipando lo que nos regala en "Radical love", otro single de esos que atinan seguro por su seguridad de suavidad para momentos donde hace falta parar un poco el trote de los días. "Soldier", es mi preferida, con su llamada a la lucha de todos los que se sienten aprisionados por las botas del poder. Tiene un aire a Bob Mould que encandila. 

Como el aire punk de "Citizen", donde Robbins va de cara contra las grandes corporaciones. En "Firelight", la guitarra se vuelve saltarina en un emopop de manual para terminar con la más larga del lote "Stella vista", concentrada en sonidos más amables pero sin perder de vista el aguijón. 

Bueno comienzo en solitario pues el de Robbins. Esperemos que en sus próximos trabajos siga por esta senda que tanto nos recuerda a los añorado Jawbox. 



No hay comentarios: