domingo, 10 de agosto de 2014

ESG. "A south bronx story" (1981)


"A south bronx story" es una recopilación de los mejores momentos de estas chicas americanas, que a principio de los 80 lograron revolucionar con su ritmo funk, el punk.El  Post-punt, escuchándolas, tiene un sentido, la actitud de baile esta en cada track de este instrumento del ritmo.

ESG. "You're no good", es la primer campanada, los primeros estertores de agitación que te hacen zambullirte en una atronadora batidora de ruido y baile. "Moody", con sus congas al viento y su catarsis florida de fuego, es otra nota más para que te acerques al orbe de esta chavalas tan interesantes.

"A south bronx story" es una delicia.Me gustan los bajos terribles de "UFO", pura excitación, puro ágape para las neuronas. Ahora que estoy sólo en casa, mientras las escucho, no puedo parar de excitar el volumen de ponerlo a todo brío, catapulta desenfrenada donde volver a los 80 con una sonrisa ácida.

Y que me dices de la nerviosa guitarra de "It's alright", antesala para un vacile funk setentero, sinfonía meditada con goznes de rock independiente. Porque ESG era indie, porque su ritmo es un desenfrenado combate para resarcirte de las malas músicas que nos acosan y nos despilfarran.

"Moody" y "Tiny sticks" son dos gemas para compartir en rubores de agostos asfixiante. Percusión, bajo, funk dislocado, vacile continuo, rumor de olas bravas, estruendo de lucifer. Todo en ESG es ritmo, es combate, es recordar los primeros tiempos donde PIL se volvía loco con Jamaica o cuando Bush Tetras y Au Pairs se las apañaban para tener el honor de ser participes en la evolución del punk.

Mi preferida de todo el lote, "Dance", para ponértelo en tu discoteca particular y no parar de mover el esqueleto, puro síncope, agitación desmesurada, sacudidas sin fin. Para este verano, ESG, una vuelta atrás una buena propuesta. La fiesta del ritmo.


1 comentario:

silvo dijo...

Muy buena música, sí, saludos